- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalEsperan pronunciamiento del JNE sobre situación de Walter Aduviri como gobernador de...

Esperan pronunciamiento del JNE sobre situación de Walter Aduviri como gobernador de Puno

- Publicidad -

La situación del aun gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, sigue siendo incierta y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el ente que debe pronunciarse para determinar si el exlíder aimara vuelve o no a su centro de trabajo; es decir, al Gobierno Regional, sostuvo el presidente del Consejo Regional, Jorge Zúñiga.

Indicó que el Pleno del Consejo votó en contra de la vacancia interpuesta por dos ciudadanos en contra de Aduviri Calisaya, “hemos atendido el pedido de los ciudadanos, pero con siete votos a favor, nueve en contra y una abstención, Walter Aduviri, no fue vacado”, dijo.

A través de Pachamama Radio señaló que lo que corresponde ahora es esperar ocho días hábiles para que alguno de los ciudadanos presente un recurso de reconsideración y volver a debatir el tema en el Consejo Regional, o de lo contrario, 10 días hábiles para la apelación y derivar el documento al JNE.

“Nosotros consideramos que Walter Aduviri, no está impedido de retornar al Gobierno Regional, pero ello lo deberá interpretar y determinar el ente electoral”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − tres =