- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalAzángaroEsperan que PCM apruebe transferencia presupuestaria para construcción de presa Huajchani

Esperan que PCM apruebe transferencia presupuestaria para construcción de presa Huajchani

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani, señaló que ya existe un compromiso previo de las autoridades del nivel central para transferir presupuesto y así elaborar el expediente y posterior ejecución de la presa Huajchani, que ayudará a mitigar la contaminación de la cuenca Ramis; dicho compromiso debe concretarse hoy miércoles en una reunión de autoridades.

Señaló que el pasado 6 de mayo constataron en las cabeceras de la cuenca, el alto grado de contaminación, producto de la actividad minera del sector La Rinconada.

- Publicidad -

Es así que los pobladores decidieron emprender una jornada de lucha y hoy miércoles los alcaldes de los distritos afectados se reunirán con los ministros de Estado para exigir la transferencia presupuestaria que permita ejecutar la presa Huajchani.

“Son cerca de siete millones de soles que se debe transferir a favor del PEBLT para el saneamiento de terrenos y elaboración del expediente técnico, si todo esto se acelera, en 2022 podría ejecutarse el proyecto”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que con la construcción de la presa el problema no se va a solucionar, y es necesario que la Dirección Regional de Energía y Minas, intensifique las acciones de control en las cabeceras de la cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-