- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 5 agosto 2021
InicioRegionalPunoEsperan voluntad política de autoridades para incrementar presupuesto a favor del sector...

Esperan voluntad política de autoridades para incrementar presupuesto a favor del sector educación

- Publicidad -

Luego que el pleno del Congreso aprobara en segunda votación modificar la Constitución Política del Perú, a fin de que el Estado invierta anualmente en el sector Educación no menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), el secretario regional del SUTEP Puno, Moisés Chipana, señaló que su aplicación dependerá mucho de la voluntad política de las autoridades.

El sábado, con 94 votos a favor, seis en contra y 15 abstenciones, la representación nacional refrendó la primera votación del pasado 5 de julio, que propone modificar el artículo 16 de la Carta Magna.

- Publicidad -

“La educación es un derecho humano fundamental, que garantiza el desarrollo de la persona y la sociedad, por lo que el Estado invertirá anualmente no menos del 6% del PBI”, establece la nueva modificación a la Constitución.

Al respecto, el dirigente del SUTEP sostuvo que la ley general de educación establece que el presupuesto que debe destinarse al sector educación debe ser el 6% del PBI, sin embargo, los gobernantes de turno no lo implementaron como tal.

“Es importante que el Congreso haya ratificado el incremento de presupuesto para el sector educación, porque se tienen muchas necesidades, principalmente en infraestructura y recursos tecnológicos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que actualmente se destina el 3.7% del PBI a este sector, pero el Parlamento aprobó un incremento al 4.2% anteriormente para los programas de intervención del Ministerio de Educación; sin embargo, estos no muestran resultados.

Chipana, espera que las autoridades de turno tengan la voluntad política para incrementar el presupuesto a favor del sector educación y cubrir las múltiples necesidades que se tienen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-