- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioNacionalCoronavirusEsSalud: "El 72 % de pacientes que llega a UCI no ha...

EsSalud: «El 72 % de pacientes que llega a UCI no ha recibido la dosis de refuerzo o ninguna vacuna»

El doctor Cristian Miranda, gerente general del Seguro Social de Salud -EsSalud-, informó que actualmente existen 675 mil 864 casos confirmados de COVID-19; no obstante, advirtió que lo ocurrido en las últimas semanas en algunas regiones -como Lambayeque- «nos grafica lo que puede suceder en las próximas semanas».

- Publicidad-

En entrevista con RPP Noticias, el especialista de EsSalud explicó que la región Lambayeque pasó del 71 % al 75 % de ocupación de camas UCI y posteriormente al 81 %. El médico señaló que, si bien esto no demuestra que el país se encuentre ante una «tercera ola declarada» de casos de COVID-19, sí nos encontramos «muy amenazados de que esta se declare».

«Si se declara va a ser aparentemente por brotes. Esto nos daría una ventaja competitiva porque EsSalud y el Ministerio de Salud están trabajando desde hace tiempo para prevenir esta tercera ola y el enorme impacto que podría tener como sucedió en la primera y segunda ola. Hay que ver a nuestros hermanos en Europa lo que están sufriendo», indicó.

- Publicidad -

Asimismo, el gerente de EsSalud apuntó que el 72 % de los pacientes que llegan a UCI «no han recibido la dosis de refuerzo o no han recibido ninguna vacuna». Al respecto, pidió mayor respondabilidad a la población para que acudan a los centros de vacunación.

«Tenemos siete centros de vacunación (en EsSalud), estamos yendo casa por casa con un ‘vacunamóvil’, que significan más de 400 mil personas a las cuales hemos podido atender por ser discapacitados o personas de mayor edad que no podían acercarse a un centro de vacunación, igual estamos yendo a los centros de trabajo», anotó.

- Publicidad -

Perú supera los 20 millones de vacunados

El Ministerio del Salud (Minsa) informó que el Perú alcanzó el domingo pasado el 72 % de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis.

Ese porcentaje significa que 20 038 590 personas tienen la pauta completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.

La cartera que lidera Hernando Cevallos detalló que en el país ya se aplicó 45 496 892 dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde que empezó el proceso de inmunización. De ese total, 23 531 861 corresponden a la primera inoculación.

La población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en en todo el territorio nacional, suman 28 024 250.

Días atrás, el ministro dijo que antes de finalizar el 2021, el 80 % de la población objetivo estará vacunada con las dos dosis. El titular del Minsa resaltó que el Perú es el cuarto país de América Latina, después de Brasil, Colombia y Argentina, con mayor cantidad de vacunados por población.

RPP
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-