- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoEsSalud Puno: estamos en la meseta de la covid-19 y se podría...

EsSalud Puno: estamos en la meseta de la covid-19 y se podría tener un repunte de casos

La región vive una meseta de casos covid-19, en EsSalud Puno se tienen entre 10 y 15 hospitalizados y el 50% de camas UCI disponibles, señaló el gerente de la Red Asistencial Puno, Ángel Martin Álvaro Ordoñez, quien invocó a la población a completar el esquema de vacunación anticovid.

- Publicidad-

Indicó que EsSalud Puno cuenta con 50 camas de hospitalización, de estas, se encuentran ocupadas entre 10 y 15, mientras que en las camas UCI aún se tiene una disponibilidad del 50%; sin embargo, lo que preocupa es el repunte de casos en algunas ciudades.

“En algunas zonas del país se ha evidenciado el incremento de casos positivos de la covid-19, eso es lo que preocupa, porque podría ocurrir lo mismo en la región Puno, por ello es primordial que la población se vacune contra la covid-19”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que EsSalud viene desarrollando la estrategia nacional ‘Vacúnate Ya’, que consiste en vacunar con primera y segunda dosis, además de la dosis de refuerzo, con el objetivo de alcanzar el 80% de la población objetivo inmunizada.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-