- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional EsSalud Puno pronostica pico más alto de muertes por la covid-19 para...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

EsSalud Puno pronostica pico más alto de muertes por la covid-19 para el mes de mayo

- Publicidad -

El hospital III de EsSalud Puno, registra el mayor número de pacientes hospitalizados por la covid-19 a nivel regional, informó el gerente de dicha Red Asistencial, Juan Carlos Mendoza Velásquez, quien pronosticó el pico más alto de contagios y defunciones a causa de la enfermedad, para el mes de mayo.

Indicó que debido a la alta demanda de pacientes, el nosocomio está ampliando su capacidad de respuesta y todavía tienen camas disponibles para el área de hospitalización, pero las seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que fueron habilitadas, ya están repletas.

“Ampliaremos nuestra capacidad de respuesta, pero estamos garantizando la atención al paciente, tenemos oxígeno suficiente y ya hemos contratado a 99 nuevos profesionales”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que en su mayoría, los pacientes llegan con un estado avanzado de la enfermedad, lo que dificulta su tratamiento, por lo que recomendó acudir a los establecimientos de salud de forma temprana para evitar llegar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre el pico más alto de la enfermedad en esta segunda ola, sostuvo que la proyección de EsSalud Puno es que en el mes de mayo se tendría la mayor cantidad de contagiados y fallecidos por la covid-19, que incluso podrían superar lo registrado en agosto de 2020.

En ese marco, recomendó a la población a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, ya que estas estimaciones se pueden revertir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =