- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioFeedEsSalud Puno resalta importancia de donar sangre y explica que una unidad...

EsSalud Puno resalta importancia de donar sangre y explica que una unidad de sangre puede salvar cuatro vidas

- Publicidad -

La jefa del área de Banco de Sangre de EsSalud Puno, Adriana Apaza Echegaray, recordó a la población la importancia de donar sangre y detalló que una unidad de sangre puede salvar la vida de cuatro personas; además, este tejido líquido puede permanecer almacenado hasta un año.

Precisó que constantemente realizan campañas de donación voluntaria de sangre y explicó todo el procedimiento que se le realiza a una persona interesada en donar.

- Publicidad -

“Primero, la persona pasa por un examen para determinar si puede donar o no, la sangre que se le extrae es una unidad total con un volumen inferior al medio litro; posterior a ello, la sangre se fracciona en cuatro hemo componentes, por eso decimos que con una unidad de sangre salvamos cuatro vidas”, detalló.

A través de Pachamama radio, explicó que el primer hemo componente son los glóbulos rojos, que pueden ser almacenados hasta por 40 días; el segundo hemo componente son las unidades de plasma que son congeladas y almacenadas hasta por un año; el tercer hemo componente son las plaquetas, que son almacenadas por cinco días; y el cuarto hemo componente es el tejido propio de la coagulación.

La especialista invocó a la población a no dejarse llevar por los mitos, por ejemplo, cuando dicen que una persona se vuelve más débil o está en riesgo de contraer anemia si dona sangre, lo cual es totalmente falso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí