A fines de diciembre estarían llegando las primeras vacunas contra la covid-19 a la región, informó el gerente de la Red Asistencial Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, quien precisó que la vacunación se realizará de forma progresiva y se priorizará a la población en riesgo.
Indicó que a través de una gestión realizada entre la dirección ejecutiva y el Gobierno central, se adquirirán vacunas contra la covid-19, las mismas que podrían llegar a fines de este mes, “estamos trabajando en el tema logístico y debemos garantizar la cadena de frio, todo el personal está siendo capacitado”, dijo a través de Pachamama Radio.
Explicó que cuando lleguen las primeras dosis, primero se aplicará al grupo de riesgo que comprende a las personas de la tercera edad y ciudadanos vulnerables a determinadas enfermedades que debiliten su sistema inmunológico, además al equipo de salud.
También, se refirió a los casos de covid-19, y dijo que en los últimos días se ha evidenciado un ligero incremento de casos y hasta el viernes se tenía a cinco pacientes hospitalizados y uno en UCI; sin embargo, en los últimos 12 días no se ha registrado ninguna muerte.
Mendoza Velásquez, señaló que según un análisis de prevalencia, el 60% de la población es susceptible a contagiarse de la covid-19 y para la quincena de marzo de 2021 se prevé un rebrote, según proyecciones estadísticas.