- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalEsSalud Puno: vacunas contra la covid-19 llegarían a fines de este mes

EsSalud Puno: vacunas contra la covid-19 llegarían a fines de este mes

- Publicidad -

A fines de diciembre estarían llegando las primeras vacunas contra la covid-19 a la región, informó el gerente de la Red Asistencial Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, quien precisó que la vacunación se realizará de forma progresiva y se priorizará a la población en riesgo.

Indicó que a través de una gestión realizada entre la dirección ejecutiva y el Gobierno central, se adquirirán vacunas contra la covid-19, las mismas que podrían llegar a fines de este mes, “estamos trabajando en el tema logístico y debemos garantizar la cadena de frio, todo el personal está siendo capacitado”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Explicó que cuando lleguen las primeras dosis, primero se aplicará al grupo de riesgo que comprende a las personas de la tercera edad y ciudadanos vulnerables a determinadas enfermedades que debiliten su sistema inmunológico, además al equipo de salud.

También, se refirió a los casos de covid-19, y dijo que en los últimos días se ha evidenciado un ligero incremento de casos y hasta el viernes se tenía a cinco pacientes hospitalizados y uno en UCI; sin embargo, en los últimos 12 días no se ha registrado ninguna muerte.

Mendoza Velásquez, señaló que según un análisis de prevalencia, el 60% de la población es susceptible a contagiarse de la covid-19 y para la quincena de marzo de 2021 se prevé un rebrote, según proyecciones estadísticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-