- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioActualidadEstados Unidos: bodas por Zoom ya no son legales en Nueva York

Estados Unidos: bodas por Zoom ya no son legales en Nueva York

- Publicidad -

El gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, decidió levantar la orden ejecutiva impuesta en el mes de abril de 2020 que permitía la realización de matrimonios de manera virtual como medida ante posibles contagios por el COVID-19, informó The New York Times.

En tiempos de estado de emergencia, hubo varias parejas que se movieron de Estado a fin de hacer uso el recurso ofrecido por Nueva York para poder oficializar sus matrimonios usando plataformas como Zoom.

- Publicidad -

La ley en ese territorio aclara que cualquier pareja con planes de casarse «deben declarar en presencia de un funcionario público autorizado o miembro autorizado del clero y, al menos, otro de testigo que cada uno toma al otro como su cónyuge».

Ello, entonces, significaría la presencia física tanto de los novio como del oficiante y los testigos. Por lo tanto, aquellas parejas que tenían planeada su boda a distancia para el resto de julio o más adelante, tendrán que desistir sus planes y proseguir con el evento en físico.

En relación con lo que se trata, el vocero de la oficina del gobernador, Shams Tarek, explicó que la modalidad requiere de la asistencia personal de los novios, mas no de todos los invitados.

«El Estado no impide que nadie transmita en vivo un viaje seguro al ayuntamiento o a la oficina de su clero», sostuvo.

Por el momento, los interesados tendrán que hacerlo por los medios tradicionales, pidiendo citas en la Oficina de Matrimonios que, según informó el alcalde Bill de Blasio, ya reabrió y permitirá la programación de nupcias desde el 23 de este mes.

FUENTE: Expreso
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-