- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoEste año tampoco se desarrollará la Feria de Alasitas en Puno

Este año tampoco se desarrollará la Feria de Alasitas en Puno

- Publicidad -

La tradicional Feria Internacional de las Alasitas que año tras año solía desarrollarse en la ciudad de Puno, este año tampoco se realizará, ya que no hay autorización de la comuna provincial, pues señalaron que el evento acarrea miles de personas y significa un gran riesgo sanitario debido a la pandemia.

La representante de una de las asociaciones de feriantes de alasitas, Pilar Barriga Condori, indicó que están solicitando a las autoridades que puedan autorizar a algunos feriantes que no pasen de los 55 años para poder salir a vender respetando los protocolos, “solo deben salir los que tengan mayor necesidad de hacerlo, muchos viven de lo que venden en esta feria”, dijo.

Sin embargo, el subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Ángel Mamani, precisó que estaban a la espera de la declaratoria del nivel de alerta de la provincia de Puno y debido a los exhortos que recibieron de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo tomaron la decisión de cancelar la realización de la feria.

Esta determinación solo habría sido comunicada de manera verbal a algunos de los comerciantes y en los próximos días lo harían de manera escrita.

Además, ante el anuncio de que algunos comerciantes igual saldrían en las cercanías de la Cruz de Alasitas en el barrio Bellavista, el subgerente indicó que esto no se permitirá; “si los comerciantes van a salir tendremos que ver la forma de garantizar el orden público, muchos de ellos también pertenecen a la feria sabatina”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 14 =

+ +