- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoEste lunes validarán plan de acción para remediar la cuenca Coata

Este lunes validarán plan de acción para remediar la cuenca Coata

- Publicidad -

Este lunes 14 de diciembre, el gobernador regional provisional, Agustín Luque, así como los alcaldes de San Román, Puno y San Miguel, deberán exponer sus planes de acción para remediar la cuenca Coata, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco.

Indicó que en la reunión de este viernes, se ha evidenciado que la autoridad regional no tenía nada concreto respecto al plan de acción para remediar la cuenca, por ello se ha dado un cuarto intermedio hasta el día lunes, donde el gobernador deberá exponer dicho plan que será validado por los alcaldes distritales.

“El gobernador y los alcaldes deben elaborar sus planes de remediación que contemplen la ejecución de actividades y proyectos debidamente presupuestados”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que luego de ello, el martes 15 se reunirán con los ministros de Salud, Vivienda, Medio Ambiente y el viceministro de Gobernanza Territorial, donde se prevé instalar una mesa técnica de salud.

“Exigiremos a los ministros la instalación de una mesa técnica de salud, el tamizaje a los más de 50 mil pobladores para detectar metales pesados, atención con médicos especialistas, equipamiento del establecimiento de salud, así como el financiamiento de proyectos de inversión, de salud y de agua y saneamiento”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + tres =