- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Consejo Regional Este viernes el Consejo Regional decidirá si suspende de su cargo a...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Este viernes el Consejo Regional decidirá si suspende de su cargo a gobernador regional

- Publicidad -

El gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, deberá ejercer su derecho a defensa este viernes 27 de noviembre ante el Consejo Regional, fecha en la que se debatirá su suspensión por 120 días, informó el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda.

Indicó que este viernes, el gobernador deberá acudir con su abogado a la sesión de Consejo Regional, para responder al pedido de suspensión presentado por el ciudadano de la provincia de Melgar, Alberto David Quispe Lima, quien acusa a Agustín Luque, de no convocar al Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Explicó que el petitorio del ciudadano contempla tres puntos: la no instalación del referido comité, la no convocatoria a reuniones por lo menos una vez cada dos meses, y por no cumplir las labores de Defensa Civil.

“Evaluaremos todos los hechos y según a la defensa que plantee el gobernador, debatiremos y votaremos, todo dependerá de los argumentos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Cabe recordar, que la ley orgánica de gobiernos regionales ha sido modificada y se ha incorporado una causal adicional de suspensión del cargo de gobernador regional por no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí