- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalEstiman que vía Putina – Sandia – frontera con Bolivia, recién se...

Estiman que vía Putina – Sandia – frontera con Bolivia, recién se ejecutaría en 2023

- Publicidad -

Este domingo 23 de mayo, en una reunión de autoridades y dirigentes se informará sobre el estado actual del proyecto “Mejoramiento de la carretera Putina – frontera con Bolivia”, que debía ejecutarse este año, pero hasta la fecha no se asigna presupuesto para la elaboración del expediente técnico, informó el alcalde provincial de Sandia, Adán Málaga.

Señaló que el proyecto “Mejoramiento de la carretera Putina – desvió Ananea – Cuyocuyo – Sandia – frontera con Bolivia”, fue declarado viable en el año 2019 y se tenía previsto la formulación del expediente técnico el año 2020 y su ejecución física debía iniciar este año, pero nada de ello se ha cumplido.

- Publicidad -

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones hasta la fecha no elabora el expediente técnico de la obra, es por ello que los ronderos han convocado a una reunión para este domingo donde se informará el estado del proyecto y según a ello determinarán acciones”, dijo.

A través de Pachamama radio indicó que el proyecto demanda una inversión de mil 200 millones de soles, solo desde la carretera Putina a Sandia, y quedaría pendiente la vía que conecta a la frontera con Bolivia.

La autoridad provincial sostuvo que a este paso y si los trámites se aceleran, recién en agosto de 2022 se tendría el expediente definitivo del proyecto, luego se buscaría su financiamiento, y en 2023 recién iniciarían los trabajos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-