Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Estudiante de la Universidad de Ingeniería y Tecnología: “Diseñar y construir un vehículo no es de otro planeta”

Fecha:

El Perú tiene demasiado talento, solo hay limitaciones en nuestra industria, y tecnología y  falta recursos, dijo David Tenorio, jefe de aerodinámica KON Team, que construyó el primer vehículo ecológico en nuestro país.

En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que para hacer realidad la construcción de este vehículo eléctrico, han pasado por muchos problemas, entre ellos, empresas que no querían apoyar con financiamiento  este proyecto o los materiales eléctricos que no habían en el mercado y  tenían que ser importados.

- CONTENIDO PATROCINADO -
tecnología
David Tenorio, jefe de aerodinámica KON Team, que construyó el primer vehículo ecológico en nuestro país. | Foto: CPR/Difusión

“Es muy difícil si se tiene en cuenta que no tenemos una industria automotriz desarrollada. Y el reto es más complejo si es que este vehículo tiene que ser el más eficiente del mundo, es decir, ecológico”, indicó el también estudiante de la  estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

“Esto significa que debe viajar usando la menor cantidad de energía posible, de tal forma que sea amigable con el medio ambiente, que no emite dióxido de carbono, y con una tecnología que le dé un nivel de autonomía y estética para comodidad del conductor o conductora”, agregó

David Tenorio junto a otros 29 jóvenes con  los que conforma el KON Team, un equipo multidisciplinario de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), busca promover la movilidad sostenible y la innovación mediante la construcción de vehículos energéticamente eficientes, y tiene el objetivo de ganar la competición Shell Eco-Marathon 2022, que se desarrollará en Brasil del 22 al 25 de este mes de agosto.

El automóvil peruano se llama MK3. “Para el diseño aerodinámico nos basamos en el perfil simétrico NACA 63(3)-018 y para la estética nos inspiramos en el jaguar. El vehículo tiene dos llantas delanteras y una posterior. Es en las primeras donde se puede apreciar una curvatura de la carrocería como dos patas agazapadas en pleno vuelo”, dijo.

El KON Team ya se encuentra en una tercera generación de participación en esta importante competencia de innovación de vehículos del futuro. Es un trabajo que ha recibido el apoyo de diversas organizaciones peruanas, a través de su patrocinio, aunque con algunas dificultades por el alto costo, el trámite, y la desfasada industria.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS