- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalEstudiantes de la UNA Puno y UNAJ pueden postular al concurso Beca...

Estudiantes de la UNA Puno y UNAJ pueden postular al concurso Beca Permanencia de Pronabec

- Publicidad -

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, lanzó el concurso Beca Permanencia para que alumnos de universidades públicas puedan acceder a una de las 8000 becas a nivel nacional; en la región Puno las universidades elegibles son la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

Así lo informó el jefe de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) en Puno del Pronabec, Alcides Gutiérrez, quien precisó que el objetivo del concurso es apoyar a los jóvenes talentos en situación de pobreza o pobreza extrema y que estudian en las universidades públicas del país.

- Publicidad -

Indicó que la postulación es gratuita mediante la página web www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/, y las inscripciones culminan a las 5:30 p.m. del próximo 23 de julio, “la beca cubre a los ganadores sus gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de sus estudios, además, el Pronabec brinda acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios”, dijo a través de Pachamama radio.

Precisó que los requisitos para postular son: tener nacionalidad peruana, acreditar pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis, pertenecer como mínimo al medio superior de su facultad o programa de estudios o escuela, declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

Asimismo, haberse matriculado en una universidad pública, sede y programa de estudios elegible, para regímenes semestrales, entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2020-II o semestre 2020-I, y para regímenes anuales, entre el segundo al penúltimo año en el año lectivo 2020.

Además, de manera excepcional y debido al Estado de Emergencia Nacional, pueden postular los universitarios que no pudieron estudiar en el año 2020 o realizaron su reserva de matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o periodo lectivo 2019.

Finalmente, informó que la publicación de postulantes seleccionados se realizará el 12 de agosto y a partir del 16 del mismo mes se tendrá la lista oficial de becarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-