Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Estudiantes protestan contra la UNA Puno por incrementar tarifas de examen de admisión

- PUBLICIDAD -

Gran malestar ha causado en estudiantes que desean postular a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, el costo del examen de admisión, pues de 150 soles, se ha incrementado a 250 soles para instituciones educativas públicas y a 350 para instituciones particulares; a raíz de ello, en la provincia de Yunguyo se realizó una protesta y se viene programando medidas a nivel regional.

Un grupo de estudiantes se concentraron el último jueves en la plaza 2 de Mayo de la localidad de Yunguyo, donde exigieron a las autoridades de la UNA Puno, reajustar las tarifas para el proceso de admisión que viene preparando esta casa de estudios.

Estudiantes de la localidad de Yunguyo exigieron a las autoridades de la UNA Puno, reajustar las tarifas para el proceso de admisión. | Foto: FI
- Publicidad -

Según manifestaron, la tasa de inscripción para dicho examen se habría elevado en 100 soles, tanto para instituciones públicas, como privadas, “rechazamos estos precios excesivos que arbitrariamente se han aprobado en Consejo Universitario, sin pensar en la economía de la población” dijo uno de los estudiantes, Álex Cutipa.

Añadió que, con este incremento de tarifas, pareciera que la educación se estaría volviendo un privilegio, cuando debería ser un derecho, “nuestras familias se han visto afectadas por la pandemia, tenemos necesidades económicas, esta es una universidad pública y no es justo que se actúe de esa manera”, cuestionó.

- Publicidad -

Por su parte, uno de los integrantes del Consejo Universitario, Renzo Ramos, sostuvo que ha causado gran sorpresa no solo en los estudiantes, sino también en los mismos integrantes del referido Consejo, el alto costo para postular a esta casa de estudios, por lo que enviaron documentos al rector, Paulino Machaca, para que dicha tarifa se reconsidere.

“Esperamos que en la próxima sesión de Consejo Universitario se debata nuevamente el tema de las tasas educativas, no es justo que de la noche a la mañana se incrementen los precios”, dijo, al tiempo de indicar que para este lunes 7 de marzo, se estaría gestando una protesta regional en la ciudad de Puno por parte de los estudiantes que desean postular a la UNA Puno.

Los obreros del proyecto de hospital Altiplano de Puno advierten radicalizar protesta

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS