- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPunoEstudiantes que irán al internado de salud piden pago y beneficios sociales...

Estudiantes que irán al internado de salud piden pago y beneficios sociales en Puno

- Publicidad -

Los estudiantes de las escuelas profesionales afines a sector salud de la Universidad Nacional del Altiplano y de Andina Néstor Cáceres Velásquez, exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud ser considerados entre los beneficiarios del internado por seis meses.

La representante de los estudiantes del décimo semestre de la escuela profesional de Nutrición Humana de la UNA -Puno, Diana García Cotrado, sostuvo que el Gobierno central según Resolución Ministerial Nº 519- 2021, beneficia con seguro social y estipendio mensual solo a los internados de medicina humana, enfermería y obstetricia.

- Publicidad -

“Sin embargo, los estudiantes de las escuelas profesionales de nutrición humana, biología, odontología, tecnología médica, farmacia bioquímica y psicología se encuentran excluidos de dicho beneficio”, manifestó García Cotrado.

Señaló, que las autoridades de sector Salud deberían pronunciarse sobre el pedido durante estos días, ya que los estudiantes de las carreras profesionales excluidas iniciarán su internado el 1 de mayo.

“Si las autoridades de Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no solucionan el pedido antes que concluya el mes de abril, los estudiantes estarán obligados a tomar medidas radicales”, advirtió la dirigente estudiantil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-