- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioRegionalPunoEstudiantes que irán al internado de salud piden pago y beneficios sociales...

Estudiantes que irán al internado de salud piden pago y beneficios sociales en Puno

Los estudiantes de las escuelas profesionales afines a sector salud de la Universidad Nacional del Altiplano y de Andina Néstor Cáceres Velásquez, exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud ser considerados entre los beneficiarios del internado por seis meses.

- Publicidad-

La representante de los estudiantes del décimo semestre de la escuela profesional de Nutrición Humana de la UNA -Puno, Diana García Cotrado, sostuvo que el Gobierno central según Resolución Ministerial Nº 519- 2021, beneficia con seguro social y estipendio mensual solo a los internados de medicina humana, enfermería y obstetricia.

“Sin embargo, los estudiantes de las escuelas profesionales de nutrición humana, biología, odontología, tecnología médica, farmacia bioquímica y psicología se encuentran excluidos de dicho beneficio”, manifestó García Cotrado.

- Publicidad -

Señaló, que las autoridades de sector Salud deberían pronunciarse sobre el pedido durante estos días, ya que los estudiantes de las carreras profesionales excluidas iniciarán su internado el 1 de mayo.

“Si las autoridades de Ministerio de Salud y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no solucionan el pedido antes que concluya el mes de abril, los estudiantes estarán obligados a tomar medidas radicales”, advirtió la dirigente estudiantil.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-