- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJuliacaEstudiantes y padres de familia piden ampliar vacantes para primer año en...

Estudiantes y padres de familia piden ampliar vacantes para primer año en el colegio JAE Juliaca

- Publicidad -

En el primer día de labores académicas, varios egresados del nivel primario, protestaron en exteriores del local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, exigiendo la ampliación de vacantes en la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas (JAE) de Juliaca.

Los estudiantes manifestaron que se habría cometido un acto de marginación dentro de este plantel, por el hecho de haber estudiado en una escuela que no está en el contorno del plantel educativo, por ello, exigieron habilitar más vacantes en el colegio.

Demanda de los protestantes

“Queremos estudiar en el colegio JAE, pero no nos dejan, ya que hay aulas vacías y ahí nos pueden hacer espacio, ahora no tenemos dónde estudiar, solo queremos una solución”, declararon los menores.

Sobre el tema, los padres de familia, quienes acompañaron a sus menores hijos, indicaron que no salieron en la preselección y tampoco fueron atendidos por las autoridades institucionales, por lo que decidieron hacer público sus casos.

Queremos estudiar en el colegio JAE, pero no nos dejan

“Nos indicaron que habría alguna solución, por lo cual hemos esperado y hasta ahora no hay nada; por eso tuvimos que salir junto a nuestros hijos a pedir solución a nuestro reclamo”, manifestaron algunos padres de familia.

Al mismo tiempo, mostraron su preocupación, ya que iniciaron las labores académicas, pero sus hijos se quedaron en la calle.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − catorce =