El subprefecto de la provincia de San Román, Alan Mamani Apaza, manifestó que solo la actividad deportiva cumplió con los requisitos para desarrollarse en la ciudad de Juliaca y que los eventos promocionados con motivos del Día del Padre no contaron con las garantías necesarias.
Por esta razón, pidió mayor coordinación entre la policía, la municipalidad, Ministerio Público, Subprefectura para desarrollar los operativos a estos eventos que incumplen requisitos y normativas exigidos para su realización.

«Tenemos conocimiento sobre tres eventos, sin embargo, solo el partido de la Liga 1 entre el Deportivo Binacional y Alianza Lima, contó con todos los documentos necesarios», indicó al tiempo de reiterar que se debe trabajar en coordinación de las diversas instituciones para que nadie saque la vuelta a las normas.
Finalmente refirió que se debe trabajar en un plan multisectorial a fin de unir esfuerzos entre las autoridades y la coordinación permanente para integrar el Comité Provincial de Seguridad Ciudad (Coprosec).
Azángaro: comuneros de Alto Ccalla decepcionados con el alcalde de Arapa por falta de obras