- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioMundoEstdos Unidos¿Evitará el 'default'? EE.UU. despliega "medidas extraordinarias" antes de que expire la...

¿Evitará el ‘default’? EE.UU. despliega “medidas extraordinarias” antes de que expire la suspensión del límite de deuda

- Publicidad -

El Departamento del Tesoro de EE.UU. comenzará este lunes a tomar medidas de emergencia para la conservación de efectivo, con el objetivo evitar que el Gobierno incumpla el pago de su deuda, días antes de que expire la suspensión de dos años del techo de endeudamiento.

El límite impide que el Tesoro emita nuevos bonos para financiar las actividades del Gobierno una vez que se alcanza un cierto nivel de deuda. Ese nivel alcanzó los 22 billones de dólares en agosto de 2019 y fue suspendido por el entonces presidente, Donald Trump, por dos años. Este sábado expira dicha suspensión.

- Publicidad -

“Evitar que EE.UU. incumpla sus obligaciones”
Las llamadas medidas extraordinarias —que incluyen, por ejemplo, detener las contribuciones a ciertos fondos de pensiones del Gobierno— permitirán al Tesoro pagar las facturas gubernamentales sin nueva deuda durante dos o tres meses, estiman economistas consultados por CNBC. Después de eso, el Congreso deberá aumentar o suspender el límite de endeudamiento o arriesgarse con un ‘default’.

“Si el Congreso no ha actuado para suspender o aumentar el límite de deuda para el lunes 2 de agosto de 2021, el Tesoro deberá comenzar a tomar ciertas medidas extraordinarias adicionales para evitar que EE.UU. incumpla sus obligaciones”, escribió la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en una carta a los cuatro principales líderes del Congreso el pasado 23 de julio.

Aunque el Gobierno federal nunca ha incumplido, los economistas pronostican que esto podría tener consecuencias graves para la economía de EE.UU. al disparar las tasas de interés. “El Gobierno necesita tener fondos, por ejemplo, para pagar intereses de su deuda, y si dejara de pagar intereses, eso podría ser extremadamente inquietante para los mercados financieros”, advirtió el jueves a CNBC la profesora de economía de la Universidad de Harvard, Karen Dynan.

Entretanto, Yellen recalcó en su carta que billones en gastos federales y las leyes de alivio de covid-19 han hecho que el período de tiempo que pueden durar las medidas extraordinarias esté sujeto “a una incertidumbre considerable”.

Fuente: RT

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-