- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioNacionalEx viceministra de Construcción y Saneamiento: calidad del agua en el sector...

Ex viceministra de Construcción y Saneamiento: calidad del agua en el sector rural a nivel nacional, es sólo del 3 por ciento

- Publicidad -

Los niveles de cobertura y calidad del agua en el sector rural del Perú, son preocupantes porque es sólo del 3.2 por ciento a pesar de la gran inversión que ha realizado el Ejecutivo nacional en los últimos años, informó la ex viceministra de Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval.

En Razón Libre de Pachamama Radio, dijo que la calidad del agua ha mejorado en el ámbito rural, ya que, en el 2014, era de 1.2 por ciento de agua segura, pero este avance no es suficiente y no contribuye en esta pandemia de la COVID-19 debido a que el alto nivel de agua insegura afecta la salud de las personas.

- Publicidad -

Señaló que son varios los factores que no permiten el tratamiento del agua, entre ellos, temas culturales que impiden que se trate el líquido elemento con cloro, la gente no quiere consumir agua tratada. Otro factor es la capacidad económica de las organizaciones y los municipios.

A pesar de estas dificultades, hay que seguir trabajando para mejorar los equipos de tratamiento de agua rural, capacitación a los operadores, compra de insumos a mejores precios para la purificación del agua y otros, declaró.

La también profesora de ESAN, informó que entre los años 2010 al 2020, el Ejecutivo nacional autorizó un presupuesto público de 58 mil millones de soles para saneamiento el sector rural a nivel nacional, de los cuales, se ha invertido aproximadamente 39 mil millones de soles entre los años 2014 al 2019, sin embargo, se ve que el acceso al agua en la red pública es sólo del 3,2 por ciento.

En el caso de la región Puno, informó que entre el 2014 al 2019, el avance en el acceso a la calidad de agua es de 65.02 por ciento a 71.06 y para ello, el Estado autorizó un presupuesto de mil 614 millones de soles sólo para saneamiento, en este mismo periodo de años.

Señaló que, para este año, Puno contará con un presupuesto de 248 millones de soles para proyectos de mejoramiento de agua segura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-