- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoExalcalde de Acora es denunciado por sobrevaloración de una obra de agua...

Exalcalde de Acora es denunciado por sobrevaloración de una obra de agua potable

La procuraduría pública de la Municipalidad distrital de Acora, provincia de Puno, interpuso una denuncia penal contra el exalcalde, Félix Mario Catacora Chura, por la ejecución de la obra de instalación de servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el centro poblado Villa Socca.

- Publicidad-

El documento fue presentado en fecha 18 de noviembre a la fiscalía provincial corporativa especializada en corrupción de funcionarios de Puno, donde además se incluyen para la investigación preliminar a Néstor Vidal Incacutipa, James Tito Aguirre, Fredy Napoleón Cruz Quispe.

El exalcalde acoreño, funcionarios y trabajadores habrían cometido delito de funcionarios públicos en su modalidad de colusión agravada y falsedad genérica.

- Publicidad -

Según el fundamento de hecho, la obra está inconclusa y con sobrevaloración de un 2.61% entre lo ejecutado por administración directa, por tanto estarían incurso en la presunta comisión del delito de falsedad genérica al simular falsamente que el proyecto está bien realizado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-