- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalExautoridades, periodistas, dirigentes y población puneña rechazan declaraciones de Óscar Quenaya

Exautoridades, periodistas, dirigentes y población puneña rechazan declaraciones de Óscar Quenaya

- Publicidad -

Luego que el vocero fujimorista, Óscar Quenaya Rodríguez, amenazó con solicitar el cierre de algunos medios de comunicación de alcance regional, como Pachamama radio, según él, por realizar apología al terrorismo, diferentes personalidades puneñas, como exautoridades, periodistas, dirigentes y la misma población, rechazó este tipo de actitudes.

En un medio de comunicación donde tiene un programa contratado, el también excandidato al Gobierno Regional de Puno, dijo además que los docentes universitarios, a quienes calificó de ‘terrucos’, tendrían las horas contadas.

- Publicidad -

“El periodista solo tiene el rol de informar, no puede asumir una posición. Yo soy social demócrata, entiendo y defiendo al país, soy político, soy profesional, pero no se puede inducir al mal, radio Pachamama y otros medios deben perder su licencia, porque estuvieron haciendo apología al terrorismo”, se le escucha decir.

Sus declaraciones causaron una respuesta inmediata de la población puneña, que rechazaron este tipo de declaraciones, “la intención de Óscar Quenaya es meter miedo a los dirigentes, esto demuestra la prepotencia del fujimorismo”, declaró el presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, Percy Mayta.

Por su parte, el secretario regional de Construcción Civil, Eleuterio Coyori, sostuvo que en la época del fujimorismo se cerraron medios de comunicación y se persiguió a periodistas, además recordó el asesinato del dirigente Pedro Huillca, y dijo que la población no puede permitir que estos actos regresen nuevamente.

La excongresista Paulina Arpasi, también se pronunció sobre el tema y señaló que esa es la clase de personas que tiene el fujimorismo, que solo intenta buscar culpables. Mientras que, los periodistas Bruno Calsin y Waldo Gómez, coincidieron en señalar que este tipo de amenazas son prácticas fujimoristas y resaltaron la existencia de los medios de comunicación, que son canales fundamentales para el discernimiento de la política, “sin democracia no hay libertad de expresión”, señaló Gómez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí