Las nuevas medidas dictadas por el presidente Francisco Sagasti, para contener la pandemia de la covid-19, no son las más acertadas, y tampoco se podría pensar en un confinamiento, porque ello no solucionaría en nada la pandemia y solo agudizaría la crisis económica, señaló el excandidato a la Municipalidad Provincial de San Román, Pedro Jallurana.
Señaló que las nuevas medidas dictadas por el Gobierno son preocupantes, ya que no se está pensando en la población que vive del día a día.
“No podemos pensar en un nuevo confinamiento, porque ya hemos tenido esa experiencia y no se ha solucionado nada, solo se ha agudizado la crisis económica”, dijo a través de Pachamama Radio.
En ese marco, sostuvo que se deben plantear nuevas estrategias para evitar la propagación de la covid-19, que no perjudiquen a los más pobres ni afecten la economía.