- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalExdirector de la DREM Puno: “si todo se va a arreglar con...

Exdirector de la DREM Puno: “si todo se va a arreglar con dinero en el sector minero, con ese dinero tendremos que comprar otro planeta”

Luego que se designará a Dante Salas Ávila, como nuevo director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, el saliente director Wilfredo Menéndez, sostuvo que su cambio le tomó por sorpresa y no descartó que dicha decisión obedecería al anuncio realizado la semana pasada sobre la paralización de actividades mineras en Ananea.

- Publicidad-

“Me ha sorprendido mi cambio, a pesar que estaba recién tres meses en el cargo, pensé que iba a recibir el respaldo del gobernador regional encargado, Germán Alejo, desde la DREM estábamos poniendo orden y generando conciencia ambiental, ya que este es un sector delicado”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que luego del colapso de relaves mineros en Ananea, tenía previsto visitar nuevamente la zona para constatar la paralización de actividades, pero fue removido del cargo intempestivamente.

- Publicidad -

Señaló que se debe impulsar una actividad minera responsable, de lo contrario, es mejor no hacer minería. Asimismo, se refirió a las actividades mineras en Ananea y dijo que así como van las cosas, dicho sector siempre va a ser una bomba de tiempo.

“El sector minero es complejo, si no iniciamos acciones este sector va a colapsar, se debe tomar en serio los controles de seguridad, porque si todo lo vamos a arreglar con dinero, con dinero también tendremos que comprarnos otro planeta”, indicó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-