El extitular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, criticó el abandono en que se encuentran los proyectos de infraestructura educativa en la región de Puno, “se necesita la renovación del 70% desde el 2018”, remarcó.
Según Cornejo Turpo, durante su gestión dejó al menos 172 expedientes técnicos y la ejecución de 120 instituciones educativas en toda la región de Puno, sin embargo, los siguientes directores regionales no realizaron ningún aporte a la educación.

Además, el también funcionario de confianza del exgobernador, Juan Luque Mamani, responsabilizó de la crisis de infraestructura educativa a la inestabilidad política de los actuales gobernantes de la región de Puno, por tal razón calificó de cero el trabajo de los siguientes directores de la DREP.
“La actual gestión del Gobierno Regional de Puno tuvo tres años para ejecutar obras en el sector educativo, sin embargo, se olvidaron”, mencionó Cornejo Turpo, quien recomendó elegir la mejor propuesta para el próximo gobernador.
Aprueban remoción del gerente general del Gobierno Regional de Puno