- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalEducación RegionalExgerente del GORE Puno: “alumnos no asimilaron aprendizajes por falta de monitoreo”

Exgerente del GORE Puno: “alumnos no asimilaron aprendizajes por falta de monitoreo”

- Publicidad -

No es lo mismo un aprendizaje a distancia que una educación presencial, ya que la tecnología nunca podrá reemplazar a un docente, señaló el exgerente de Desarollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, al referirse al año escolar 2020.

Señaló que gran parte de alumnos que se han conectado a la estrategia ‘Aprendo en Casa’, ya sea por radio, televisión o internet, no han asimilado los aprendizajes, ya que no eran monitoreados físicamente por un docente.

- Publicidad -

“Esto nos queda como experiencia, sobre todo para el Ministerio de Educación, que ha improvisado la educación a distancia”, sostuvo, al tiempo de resaltar las oportunidades que encontraron tanto docentes y alumnos para mantenerse conectados.

También, se refirió al año escolar 2021 y dijo que el retorno a clases presenciales dependerá mucho del comportamiento de la pandemia, pero se debería priorizar la educación semi presencial.

Cabe indicar, que Walter Quispe Santos asumió la Gerencia de Desarrollo Social, desde donde tuvo la oportunidad de monitorear todos los aspectos en temas de salud y educación, durante la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-