Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Exgobernador regional de Puno seguirá en la cárcel al declararse infundado el pedido de prisión preventiva

El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), declaró infundado el pedido de cesación de prisión preventiva, solicitada por el expresidente del Gobierno Regional, Agustín Luque Chayña, a quien se le investiga por la comisión del presunto delito de colusión agravada.

La defensa legal del exgobernador argumentó que no existía perjuicio económico en el caso de supuesta colusión entre el consorcio Manuel Núñez Butrón y el gobierno regional.

Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio
- Publicidad -

Sin embargo, el juez consideró en audiencia las actas de conciliación como un «título ejecutivo» y por lo tanto, considera que existió un monto de dinero que no pudo ser obtenido por el gobierno regional, en consecuencia que sí existió perjuicio económico contra esta institución.

Como se sabe, el imputado habría concertado con el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, representado por el ciudadano chino Chen Junkun, un acuerdo formal por el cual anuló la ejecución de cobro de penalidades.

- Publicidad -

Asimismo, cabe indicar que la víspera los pobladores y rondas urbanas de la ciudad de Juliaca, protestaron en exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno cuando paralelamente se llevaba a cabo la audiencia de cese de prisión preventiva solicitada por el exgobernador de Puno Agustín Luque Chayña.

Huancané: advierten paro de 48 horas contra gobernador por pérdida de categoría de hospital

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS