- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalExhortan a director de la Diresa Puno a mostrar una actitud más...

Exhortan a director de la Diresa Puno a mostrar una actitud más consciente sobre la real situación de la covid-19

- Publicidad -

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto, ha afirmado que en la región no existe amenaza de una segunda ola de la covid-19, y ello preocupa, sostuvo el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, quien exhortó al titular de esta instancia a tener más consciencia sobre la situación real de los nosocomios.

“El director de la Diresa dice que todo está tranquilo y no hay amenaza de una segunda ola de la covid-19, y eso nos preocupa porque el gobernador regional podría pensar lo mismo y no se atenderían las necesidades que ya se evidencian en los hospitales de la región”, dijo.

- Publicidad -

Además, cuestionó al titular de dicha dependencia y lo exhortó a actuar de manera más articulada con todas las instituciones y autoridades para enfrentar la pandemia de la covid-19.

En esa misma línea, indicó que el Consejo Regional aprobó un Acuerdo Regional que exhorta al gobernador provisional Agustín Luque, a priorizar y atender las necesidades que se tienen en los hospitales del Minsa y EsSalud, teniendo en cuenta que ya no hay disponibilidad de camas UCI.

A través de Pachamama Radio informó que también se determinó reactivar los comandos provinciales covid-19, con el objetivo de articular esfuerzos y  salvaguardar la integridad de la población.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-