- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalExhortan a Diresa Puno a fortalecer el primer nivel de atención ante...

Exhortan a Diresa Puno a fortalecer el primer nivel de atención ante una eventual segunda ola de la COVID-19

- Publicidad -

En la región Puno si habrá una segunda ola de la covid-19, a pesar que las autoridades sanitarias indican lo contrario, ahora lo que se debe fortalecer es la atención en el primer nivel para evitar el colapso de los hospitales, sostuvo la decana del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional Puno, Elibeth Villafuerte.

Señaló que de alguna manera se ha tratado de fortalecer el primer nivel de atención, pero no ha sido suficiente, ya que sigue existiendo una brecha en cuanto a personal de salud, sobrecarga laboral, falta de capacitación y otras deficiencias.

- Publicidad -

Indicó que es fundamental fortalecer el primer nivel de atención para que los pacientes sean diagnosticados de forma temprana y brindarles un tratamiento oportuno, de esta manera se evitaría el colapso de los hospitales en una eventual segunda ola.

Para ello es necesario que dichos establecimientos cuenten con personal médico preparado, equipos de protección personal, oxígeno, camas suficientes y demás insumos y equipos.

Villafuerte, cuestionó las decisiones que estaría adoptando la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, al despedir al personal, a pesar que en los establecimientos de salud hace falta enfermeras y personal médico.

En ese marco, sugirió a las autoridades del sector salud a realizar un trabajo multisectorial, además, recomendó la renovación total del Comando Regional COVID-19, el mismo que debe estar integrado por profesionales capacitados que trabajen de forma transversal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-