- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalExhortan a gestantes a acudir a un centro de salud ante cualquier...

Exhortan a gestantes a acudir a un centro de salud ante cualquier signo de alarma durante el embarazo

- Publicidad -

Una gestante de 15 años de edad, falleció en el nosocomio puneño luego de presentar serios problemas de hipertensión arterial, convirtiéndose así en la cuarta muerte materna a nivel de la región Puno en lo que va del año.

La gestante fue referida desde la isla Taquile en un mal estado de salud y murió por preeclampsia, informó la coordinadora del área Materno Neonatal del hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, quien precisó que la menor tenía 35 semanas de gestación y, lamentablemente, su bebé también falleció al interior del útero.

- Publicidad -

“El traslado de la menor ha sido dificultoso, porque la trajeron de noche, le hemos practicado una cesárea de emergencia, pero su estado de salud era delicado y, lamentablemente, falleció”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, hizo un llamado a las gestantes para que estén alertas ante cualquier signo de alarma y acudir inmediatamente a un establecimiento de salud si presentan sangrado, dolor de cabeza, hinchazón en el cuerpo, vómitos, o falta de movimiento del bebé.

Cabe precisar, que hasta la fecha, son cuatro las muertes maternas en la región Puno, una de ellas murió por complicaciones ocasionadas por la COVID-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-