- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalExhortan a gobernador Luque a publicar y ejecutar acuerdos regionales

Exhortan a gobernador Luque a publicar y ejecutar acuerdos regionales

- Publicidad -

El Acuerdo Regional N° 026-2021-GRP-CRP, que exhorta al Ejecutivo Regional solicitar ante el Gobierno central la reconsideración de nivel de alerta extrema por la covid-19 a la provincia de Puno, ya fue remitido al gobernador provisional para su publicación y posterior ejecución, señaló el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda.

Indicó que el argumento en el cual se basan para pedir dicha reconsideración, es netamente económico, ya que el año pasado un confinamiento afectó seriamente la economía de las familias puneñas.

- Publicidad -

“Consideramos que el confinamiento no ayuda y la afectación a la economía será mayor, muchos dicen que la vida está antes de la economía, pero ambos van de la mano”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que la población ha estado en cuarentena casi un año y muchos negocios recién se están reactivando, “no es justo volver a encerrar a la población, eso es algo que debe entender el Gobierno central y nosotros como población debemos aprender a vivir con la pandemia”, añadió.

Zúñiga Pineda, cuestionó también al gobernador provisional, Agustín Luque, por no publicar un aproximado de 20 acuerdos regionales, y advirtió que si estos no son promulgados hoy, recurrirá al Ministerio Público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-