- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalExhortan a Osinergmin fiscalizar a locales de expendio de gas para que...

Exhortan a Osinergmin fiscalizar a locales de expendio de gas para que respeten precio consignado en aplicativo Facilito

- Publicidad -

La población de Puno puede buscar los establecimientos que venden el balón de gas al menor precio del mercado, usando el aplicativo Facilito, que puede ser consultado en línea o descargado en el teléfono móvil de los usuarios, informó el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Erick García.

Señaló que todos los establecimientos autorizados para el expendio de gas, deben subir la información de precios al aplicativo Facilito del Minem, y si alguno precisa datos falsos que no se ajustan a la realidad, el Osinergmin podría incluso cerrar y multar al establecimiento.

- Publicidad -

“Las tiendas deben cumplir con las condiciones mínimas, un balón lleno debe pesar un aproximado de 20 kilos y es obligación de Osinergmin supervisar y fiscalizar los establecimientos de expendio de gas”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que para hacer esto más efectivo, el Minem ha determinado que Osinergmin publique los resultados de las supervisiones que realiza a aquellos locales autorizados y no autorizados para el expendio de gas.

Según el aplicativo, el balón de gas se expende a partir de S/ 33 en los distritos de Acora, Mañazo, Chucuito, Vilque y Capachica; otros puntos de venta de gas a menor precio se encuentran en los distritos de Pichacani, Paucarcolla, Coata, Atuncolla, mientras que, en la provincia de San Román, el balón se expende desde S/ 30 en los distritos de Juliaca y San Miguel.

La aplicación Facilito puede ser descargada por cada usuario en su teléfono celular o revisada en la dirección electrónica www.facilito.gob.pe, y el Minem recomendó a las familias que lo usen para conseguir un importante ahorro en este insumo básico para el hogar, adquiriendo el producto a los comerciantes que ofrecen menores precios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-