- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 7 diciembre 2021
InicioRegionalSan RománExhortan a realizarse despistaje de cáncer en la provincia de San Román

Exhortan a realizarse despistaje de cáncer en la provincia de San Román

- Publicidad -

Con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención y control del cáncer, la Red de Salud San Román, viene intensificando las campañas   de despistaje de cáncer en los diferentes establecimientos de salud.

El médico Guido Gutiérrez Mamani, jefe del departamento de medicina del hospital Carlos Monge Medrano, señaló que los casos de cáncer se vienen incrementando de un 6% a 8% a nivel mundial.

- Publicidad -

Además, refirió que durante el año 2020 se registraron 69 mil casos nuevos de cáncer a nivel nacional de los cuales 34 mil fallecieron por no acudir oportunamente a un establecimiento de salud.

Asimismo, informó que los casos más frecuentes son el cáncer de mama, cuello uterino, próstata y cáncer a la piel, por ello recomendó a la población acudir a cualquier establecimiento de salud para realizarse un examen preventivo, el cual permite detectar a tiempo el cáncer, para iniciar el tratamiento correspondiente.

Finalmente, exhortó a la población a llevar una vida saludable, realizando actividad física, consumiendo alimentos saludables y realizarse un examen preventivo por los menos una vez al año.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-