Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Exigen a INDECOPI fiscalizar el cumplimiento del pasaje diferenciado de los escolares

- PUBLICIDAD -

El coordinador de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enriques Barriales, exhortó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) a fiscalizar a las empresas de transporte urbano sobre el cumplimiento del pasaje diferenciado a los escolares.

Según la Ley 26271 reconoce el derecho del medio pasaje o diferenciado, para estudiantes de institutos, escolares, universitarios y demás. Este cobro consiste en un importe que no exceda el 50% del pasaje adulto.

Coordinador de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enriques Barriales. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

A este hecho se suman las quejas por parte de la población sobre el cobro irregular de un sol a los estudiantes, por ello, Nicanor Huaricallo, padre de familia, mostró su indignación al observar el incumplimiento de las leyes y la inacción de las autoridades frente a esta irregularidad.

Finalmente, el representante de la defensoría instó a que INDECOPI y la Gerencia de Transportes de la comuna local de San Román sancionen a las empresas que no cumplen las normativas vigentes.

Transportistas cobran un nuevo sol a los escolares en la ciudad de Juliaca

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS