El presidente del Frente de Defensa del Sector Chilla, provincia de San Román, Claudio García Choqueluque, exhortó a la población de toda la región Puno a no ceder con la medida de protesta hasta conseguir los tres petitorios principales, la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.
Claudio García invocó a las zonas norte y sur de la región a continuar en pie de lucha y acatar el paro seco de 48 horas, “este es un paro indefinido, nosotros continuaremos exigiendo la renuncia de Dina Boluarte”, mencionó.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
Asimismo, fue enfático en mencionar que las protestas no han terminado y que solo se hizo un cambio de estrategia tomando en cuenta el actual contexto político y social que se vive en nuestra región.
“Para aclarar, el paro no ha terminado, Juliaca se mantiene firme y en pie de lucha, el día de hoy están participando el sector, transporte, comercio, los sectores populares barriales, todo ellos se manifiestan en forma cívica patriótico en este paro seco, con todos los hermanos de los diversos distritos nos mantenemos en pie de lucha”, manifestó.
Con respecto a la continuidad de las manifestaciones, Claudio García mencionó que para este viernes 31 de marzo se tiene planeado una nueva reunión entre los diversos representantes de toda la región Puno, esto con el fin de definir y tomar acuerdos sobre las estrategias que se tomarán con respecto a la medida de lucha.