- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalS. A. PutinaExigen al Coresec cumplimiento de acuerdos para combatir la delincuencia en La...

Exigen al Coresec cumplimiento de acuerdos para combatir la delincuencia en La Rinconada

- Publicidad -

El dirigente de mineros artesanales de La Rinconada, distrito de Ananea (San Antonio de Putina), Juvenal Sandro Gil Hallasi, demandó a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), cumplir los compromisos asumidos en la última cita y presentar sus planes integrales de seguridad, ya que a diario se registran asaltos y muertes en la zona.

Señaló que uno de los últimos hechos que se suscitó fue la muerte de Fulgencio Aguirre Tito, uno de los serenos de la Municipalidad Distrital de Ananea, quien fue baleado cuando intentaba salvaguardar la integridad de un trabajador minero.

- Publicidad -

“Hechos como este se registran a diario, esto ya se ha vuelto insostenible en La Rinconada y Cerro Lunar, por eso pedimos a las autoridades del Coresec que presenten sus planes integrales de seguridad ciudadana”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que dicho compromiso debía efectivizarse antes de la quincena de este mes, pero hasta la fecha no hay acciones concretas, por lo que exhortó a las autoridades a programar una próxima reunión donde se establezcan metas claras con presupuesto y plazos de ejecución para combatir la ola criminal que acecha a este sector de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-