Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 17 abril 2024

Exigen conformar una mesa técnica por abandono del drenaje pluvial en Juliaca

Fecha:

El expresidente del comité de fiscalización del drenaje pluvial de Juliaca, Raúl Huarecallo Ramos, exigió a los congresistas por la región Puno a convocar a una reunión de emergencia, para instalar una mesa técnica, con participación de diversas autoridades, a fin de solucionar el problema de las inundaciones y evacuación de las aguas pluviales.

El dirigente manifestó que al momento existe desinterés de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno a pesar del compromiso del presidente de la república Pedro Castillo, en su última visita a la región quien dijo que destinaría un presupuesto de 208 millones de soles, para el reinicio del expediente técnico y la ejecución de esta obra.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Puno
Expresidente del comité de fiscalización del drenaje pluvial de Juliaca, Raúl Huarecallo Ramos, exigió a los congresistas por la región Puno a convocar a una reunión de emergencia, para instalar una mesa técnica. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Esta mesa técnica debería contar con la participación de los cinco congresistas por la región Puno, el procurador de la Municipalidad provincial de San Román, Ministerio Público, el director nacional de programas de saneamiento urbano y demás autoridades, para que puedan emitir un informe a la población sobre los avances en las gestiones y denuncias del drenaje pluvial.

Juliaca nuevamente soportará las inundaciones en temporadas de lluvia, por desinterés y desidia de las autoridades, esta obra se encuentra paralizada por más de siete años, desde que fue licitada amañadamente en el año 2014, en la gestión del fenecido exalcalde David Mamani Paricahua.

Cuenta regresiva para saber si Richard Hancco y otros candidatos vuelven a la carrera

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS