El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que la población de Huata, Coata y Capachica, se ratifica en su pedido de exigir el retiro de las empresas de transporte que cubren estas rutas desde Puno y Juliaca.
Recordó que, el 22 de febrero, en reunión de autoridades, dirigentes y transportistas, se firmó un acta donde se estableció una nueva tarifa de pasajes para las rutas de Puno y Juliaca a Huata, Coata y Capachica; sin embargo, los transportistas suspendieron sus actividades al día siguiente.
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero

“A raíz de ello, la población ha acordado no aceptar más a esas empresas de transporte, el 24 de febrero nos hemos reunido con las autoridades de la Dirección Regional de Transportes para que se cancele la autorización a dichas empresas”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ya se inició un proceso administrativo contra los transportistas y ratificó su demanda; además, informó que la empresa Los Andes Sur tiene toda la predisposición de operar en esas rutas.
“Este domingo 27 de febrero, tenemos una reunión general en el distrito de Capachica, allí determinaremos otras acciones”, manifestó el dirigente.