Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Exigen el ingreso de nuevas empresas de transporte a las rutas de Puno y Juliaca a Huata, Coata y Capachica

- PUBLICIDAD -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que la población de Huata, Coata y Capachica, se ratifica en su pedido de exigir el retiro de las empresas de transporte que cubren estas rutas desde Puno y Juliaca.

Recordó que, el 22 de febrero, en reunión de autoridades, dirigentes y transportistas, se firmó un acta donde se estableció una nueva tarifa de pasajes para las rutas de Puno y Juliaca a Huata, Coata y Capachica; sin embargo, los transportistas suspendieron sus actividades al día siguiente.

Presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“A raíz de ello, la población ha acordado no aceptar más a esas empresas de transporte, el 24 de febrero nos hemos reunido con las autoridades de la Dirección Regional de Transportes para que se cancele la autorización a dichas empresas”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ya se inició un proceso administrativo contra los transportistas y ratificó su demanda; además, informó que la empresa Los Andes Sur tiene toda la predisposición de operar en esas rutas.

- Publicidad -

“Este domingo 27 de febrero, tenemos una reunión general en el distrito de Capachica, allí determinaremos otras acciones”, manifestó el dirigente.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS