- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioRegionalJuliacaExigen presencia de presidente Sagasti para atender reclamos de afectados por la...

Exigen presencia de presidente Sagasti para atender reclamos de afectados por la cuenca Coata

- Publicidad -

Por tercer día consecutivo, los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata vienen acatando una huelga indefinida contra las autoridades de los tres niveles de gobierno, esta noche cientos de personas pernoctaron en el puente San Isidro de Juliaca para hacer sentir su voz de protesta.

“Las autoridades del Gobierno central, Gobierno Regional y el alcalde de San Román, son indiferentes con la población, nosotros exigimos el arribo del presidente Francisco Sagasti para que convoque a una reunión con todas las autoridades y dirigentes”, señaló el presidente del Frente de Defensa Unificado contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

- Publicidad -

Señaló que el primer mandatario debe arribar a la región Puno para entablar una mesa técnica y dar solución a los pedidos de la población, “queremos que las autoridades vengan a solucionar este problema, pero con presupuesto”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó también que a la huelga indefinida que inició el último miércoles, se han sumado los pos pobladores afectados por la contaminación de las cuencas Llallimayo, Suches, Ramis y del río Ilave.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa del distrito de Capachica, cuestionó el actuar de las autoridades que los desairaron en la reunión del último jueves y solicitó al Gobierno central la inmediata atención a este sector, con la descontaminación de las cuencas y el respeto a los recursos naturales, agrícolas e hídricos. 

Mientras que, el dirigente del distrito de Caracoto, Roger Huacani, indicó que su pliego de reclamos no ha sido atendido por las autoridades y el pueblo ha tomado la decisión de seguir en pie de lucha hasta que sean escuchados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-