- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalPunoExigen que Emsa Puno S. A. garantizar el servicio de agua y...

Exigen que Emsa Puno S. A. garantizar el servicio de agua y saneamiento

- Publicidad -

La empresa de agua y saneamiento EMSA Puno S. A. debe a garantizar la calidad del servicio durante la emergencia sanitaria a causa de la covid-19 y dar el mantenimiento oportuno a las redes de desagüe para prevenir posibles afectaciones a usuarias y usuarios, invocó la oficina de la Defensoría del Pueblo.

En su informe, indica que tomó conocimiento que el último fin de semana en la cuadra 8 del jirón Leoncio Prado en la ciudad de Puno, se registró un colapso del desagüe ocasionando el desborde de aguas residuales y la emanación de olores fétidos, pese a los constantes reclamos de los vecinos, la empresa prestadora del servicio no adoptó oportunamente ninguna medida para reparar las tuberías dañadas.

- Publicidad -

Ante ello, indica que  la oficina de la Defensoría del Pueblo solicitó a EMSA Puno S. A. reparar de manera inmediata el desagüe colapsado, logrando que personal técnico de la empresa acuda a la zona afectada, repare, limpie y restablezca el adecuado servicio de saneamiento.

La  Defensoría del Pueblo,  recordó que el acceso a los servicios de agua y saneamiento constituye un derecho constitucionalmente reconocido, por lo cual la empresa EMPSA Puno S. A. tiene la obligación de operar y mantener en condiciones adecuadas los componentes de los sistemas de saneamiento, ejecutando programas de mantenimiento preventivo, con el objeto de prestar dichos servicios con oportunidad y eficiencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-