- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalEl CollaoExigen reubicación de relleno sanitario a otro lugar en la localidad de...

Exigen reubicación de relleno sanitario a otro lugar en la localidad de Ilave (El Collo)

Un grupo de pobladores de la parcialidad de Apacheta, provincia de El Collao, llegaron a la ciudad de Puno reclamando ante las autoridades la reubicación de la construcción de relleno sanitario a un lugar alejado.

El representante de los pobladores de dicha comunidad, José Arocutipa Atencio señaló que la gestión del alcalde, Villanueva Maquera Resalaso, nunca visitó a la comunidad para explicar ni socializar sobre la ejecución de este proyecto.

- Publicidad -


Dijo  que la población se opone a la ejecución, debido a que podría  generar la contaminación ambiental al depositar los residuos sólidos en el lugar, ya que en la comunidad habitan cerca de 500 personas.

José Arocutipa Atencio señaló que la gestión del alcalde, Villanueva Maquera Resalaso, nunca visitó a la comunidad para explicar ni socializar sobre la ejecución de este proyecto. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

En ese sentido, invocó al Ministerio  de Medio Ambiente y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a que se pronuncien las condiciones en que van ejecutar el proyecto de relleno sanitario en la referida comunidad y expliquen a la población si va afectar o no con la contaminación.

- Publicidad -


“El alcalde de El Collao no ha podido solucionar las demandas de la población, la mesa de diálogo no ha tenido resultados”, señaló por su parte, el dirigente del sector Apacheta, Walker Flores, quien cuestionó la inacción de la Fiscalía de Medio Ambiente y demás entes vinculados al sector.

A través de Pachamama radio, demandó la intervención del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y OEFA, para que se concretice un diálogo directo con las autoridades del nivel central.

- Publicidad -


Respecto a lo declarado por el subgerente de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de El Collao, Carlos Martínez, quien precisó que 32 de los 45 comuneros de Apacheta firmaron un acta de acuerdo respaldando la ejecución del referido proyecto, dijo que ello sería falso, puesto que, los comuneros que participan activamente en dicha parcialidad, son entre 20 y 22.

Defensoría del Pueblo: crisis por proyecto del relleno sanitario en Ilave se registra como conflicto activo 

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -