Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Exigen sancionar a corporación minera Ananea por causar afectaciones tras la voladura de rocas

- PUBLICIDAD -

El representante de los trabajadores cachorreros de las minas La Rinconada y Cerro Lunar, Juvenal Sandro Gil Hallasi, exigió a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Puno, sancionar a la corporación minera Ananea, tras las afectaciones provocadas el último jueves con la voladura de rocas en el sector Santa María de Cerro Lunar.

Viviendas afectadas por explosión | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, el proceder de la corporación minera no fue la más adecuada, pues la voladura de rocas no fue realizada por personal instruido en el tema, tampoco estuvieron presentes representantes de la DREM, Indeci y Defensa Civil.

- Publicidad -

“La empresa hizo lo que quiso, hasta ayer (jueves) por la tarde, se tenía cinco heridos y cuantiosos daños materiales, porque la explosión afectó a 10 kilómetros a la redonda, no se ha medido la potencia de los explosivos”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que las piedras traspasaron calaminas, rompieron cocinas, ollas y demás bienes, por lo que exhortó a la DREM imponer las sanciones respectivas para que la empresa pueda resarcir los daños provocados.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS