- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioRegionalPunoExiste alta demanda de oxígeno medicinal en el hospital regional de Puno

Existe alta demanda de oxígeno medicinal en el hospital regional de Puno

- Publicidad -

En el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno solo quedan disponibles 16 camas de hospitalización y una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, quien precisó que luego de una supervisión realizada a este nosocomio también se pudo evidenciar que las dos plantas de oxígeno ya no se dan abasto para generar dicho insumo.

Indicó que el hospital tiene en total 60 camas de hospitalización, de estas, 44 están ocupadas; mientras que de las 10 camas UCI, nueve han sido ocupadas por pacientes críticos.

- Publicidad -

En ese marco, sostuvo que el director de dicho nosocomio se comprometió a habilitar cinco camas de UCI adicionales en los próximos días.

Señaló que otro de los problemas que evidenciaron es la alta demanda de oxígeno medicinal, pues las dos plantas que se tienen en dicho nosocomio no se abastecen para dotar de este insumo a diferentes provincias.

Sobre el persona de salud, dijo que el titular de la Diresa Puno realizará el requerimiento para contratar a médicos intensivistas y el Consejo Regional agilizará dicho pedido, ya que este personal es fundamental para la atención de pacientes en estado crítico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-