- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPunoExministro en contra de la ley que pretende dar segunda oportunidad a...

Exministro en contra de la ley que pretende dar segunda oportunidad a las universidades con licencia denegada

El exministro de Educación, Martín Benavides, se refirió a los dos proyectos de ley que pretenden ser aprobados en el Congreso de la República, uno referido a la segunda oportunidad para las universidades con licencia denegada y el otro proyecto que busca modificar la forma de elección del Consejo Directivo de la Sunedu.

- Publicidad-

Sobre la segunda oportunidad para universidades con licencia denegada, señaló que ello busca regular la flexibilización que tuvo la Sunedu para evaluar las condiciona básicas de calidad y precisó que estas universidades tuvieron muchas oportunidades para ser licenciadas, pero en muchos casos los directivos no actuaron de manera oportuna.

“La aprobación de este proyecto generaría un acto de discriminación entre aquellas universidades que se licenciaron invirtiendo tiempo y esfuerzo, además las universidades con licencia denegada siempre tuvieron nuevas oportunidades para licenciarse, siempre y cuando cumplan con sus alumnos y el plan de cese”, indicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la Sunedu implementó tres modelos de licenciamiento, la primera en el año 2015 donde varias universidades lograron el licenciamiento, la segunda para universidades con licencia denegada, y la tercera para universidades que ya fueron licenciadas, pero tienen que volver a licenciarse.

Sobre el segundo proyecto de ley que busca modificar la forma de elección del Consejo Directivo de la Sunedu, sostuvo que ello busca que cuatro de los miembros del consejo sean elegidos por las propias universidades, con lo cual se rompería la imparcialidad.

- Publicidad -

“Espero que los congresistas recapaciten y se pongan del lado de los alumnos y no de los proveedores del servicio, porque la finalidad de las normas ya vigentes es promover la calidad de la educación y con estos nuevos proyectos se detendría dicho proceso para promover beneficios a personas o instituciones”, manifestó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-