- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Política Regional Expareja de Aduviri, Nilda Suca regresa a la carrera electoral 2021
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Expareja de Aduviri, Nilda Suca regresa a la carrera electoral 2021

- Publicidad -

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada apelación presentada por el partido Avanza País, en el caso de la ciudadana Nilda Suca Apaza, por lo cual se determinó que continúe en carrera electoral al Congreso de la República.

Según la solución 0108, se declaró “fundado el recurso de apelación interpuesto por Aldo Fabrizio Borrero Rojas, personero legal titular de la organización política Avanza País-Partido de Integración Social, en consecuencia revocar la resolución 0052 del 30 de diciembre, en el extremo que declaró improcedente la solicitud de inscripción de Nilda Suca, candidata al Congreso por Puno”.

Cabe recordar, que el candidato Miguel Pino Ponce, de la misma lista, había renunciado el 23 de diciembre por su  desacuerdo en la forma cómo se eligió a los demás aspirantes a una curul.

“Se ha manejado los nombres de manera encubierta. Se trata de Uriel Condori Yucra y Nilda Suca Apaza. Hasta el día de hoy, y solamente por la publicación oficial, nadie conocía la presencia de personas que ni en concepción ideológica, ni de trayectoria pública, son afines a su agrupación y menos al suscrito”, dijo molesto en ese momento.

Además, señaló  que no podía compartir la lista con Condori Yujra y Suca Apaza, y cuestionó la trayectoria camaleónica de los candidatos, sin embargo días después el abogado Ponce se reincorporó a la carrera política, porque Suca Apaza tenía problemas en el Jurado Electoral Especial de Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 5 =