Los proyectos emblemáticos de la provincia de San Román y la región Puno tienen enormes retrasos, por la lentitud de las entidades que ejecutan los estudios en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló el congresista de la República, Carlos Zeballos Madariaga.
Señaló que el avance del proyecto del Drenaje Pluvial de Juliaca es solo del 25%, pese a que antes se informó que estaba llegado al 60%. Además, ya se terminó el plazo para diseñar el expediente, que inicialmente era de 300 días, por lo que ahora se piden ampliaciones, primero de 81 días y ahora de 90.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román

En relación a la ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se tiene un avance del 14% en su primer componente, el plazo es de 11 meses y culmina el 30 de marzo, empero, la empresa ejecutora ya solicitó una ampliación hasta el mes de diciembre de 2022.
“Solo el proyecto de agua y desagüe avanza, para cuyo caso inicia la selección de la empresa a fines de marzo y la buena pro se daría en junio o agosto”, explicó el congresista de la región Puno.
Flavio Cruz: “hay descoordinación entre los congresistas de la bancada parlamentaria Puno”