Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Expediente del Drenaje pluvial y PTAR Titicaca presentan atrasos y empresas piden ampliaciones

- PUBLICIDAD -

Los proyectos emblemáticos de la provincia de San Román y la región Puno tienen enormes retrasos, por la lentitud de las entidades que ejecutan los estudios en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló el congresista de la República, Carlos Zeballos Madariaga.

Señaló que el avance del proyecto del Drenaje Pluvial de Juliaca es solo del 25%, pese a que antes se informó que estaba llegado al 60%. Además, ya se terminó el plazo para diseñar el expediente, que inicialmente era de 300 días, por lo que ahora se piden ampliaciones, primero de 81 días y ahora de 90.

Congresista de la República, Carlos Zeballos Madariaga. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ
- Publicidad -

En relación a la ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se tiene un avance del 14% en su primer componente, el plazo es de 11 meses y culmina el 30 de marzo, empero, la empresa ejecutora ya solicitó una ampliación hasta el mes de diciembre de 2022.

“Solo el proyecto de agua y desagüe avanza, para cuyo caso inicia la selección de la empresa a fines de marzo y la buena pro se daría en junio o agosto”, explicó el congresista de la región Puno.

Flavio Cruz: “hay descoordinación entre los congresistas de la bancada parlamentaria Puno”

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS