- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalSandiaExpo Café Bicentenario se llevará en Puno con reconocidos cafetaleros

Expo Café Bicentenario se llevará en Puno con reconocidos cafetaleros

- Publicidad -

Del 22 al 24 de julio, se realizará el evento ‘Expo Café Bicentenario’, donde se expondrán productos derivados del café, cacao y frutales; además, chocotejas, mermeladas, jaleas, pasta pura de cacao y otros. La actividad es organizada por las municipalidades provinciales de Puno y Sandia, junto a Devida y se desarrollará en el parque Daniel Alcides Carrión de La Ciudad de Lago.

Así lo informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Adán Málaga Carcasi, quien precisó que esta provincia se hizo conocida a nivel mundial, ya que produce el mejor café del mundo, es por ello que vienen impulsando la  actividad, también para reactivar la economía de los caficultores.

- Publicidad -

“Este evento se realizará con el propósito de reactivar la economía de más de 200 familias cafetaleras de los valles de Tambopata, Inambari y Esquila, de las provincias de Sandia y Carabaya, donde participarán 23 organizaciones cafetaleras y cacaoteras”, dijo.

El evento se realizará en el parque Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Puno, y se ofertarán productos derivados del café, cacao y frutales; entre ellos, café tostado, café molido y néctar de café; además de chocotejas, mermeladas, jaleas, pasta pura de cacao y otros.

Los cafetaleros demostrarán sus habilidades en barismo, el arte late y la degustación del mejor café producido por miles de familias agricultoras que serán acompañadas por actividades como el pasacalle de danzas de Sandia, exposición fotográfica, sorteos, conversatorios con especialistas del tema café y entre otras materias con motivo del Bicentenario del Perú.

Entre los participantes destacan los campeones mundiales del mejor café del mundo, como Wilson Sucaticona Larico, Raúl Mamani Mamani, Vicentina Phoco Palero, Prudencio Ochochoque y otros que representarán a las organizaciones de productores cafetaleros.

En el evento, también se contará con baristas profesionales de talla internacional, entre ellos Jesús Gamarra y Anibal Kovalef, quienes realizarán demostraciones de arte late y método de preparación de café para el público asistente.

“Tengo 12 años de experiencia en el mercado de cafés especiales, lo que buscamos en este evento es impulsar el consumo y la preparación del café en hogares, realizaremos un show de cómo preparar estas bebidas y expondremos el café en sus diferentes presentaciones”, señaló Kovalef a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí