Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Exportan ajo orgánico de Acora a mercados de Lima y al extranjero

Tras la exitosa producción de ajo orgánico en el distrito de Acora (Puno), se exportaron más de 30 toneladas de este producto a mercados de la capital de la República, así como al extranjero, informó el alcalde de dicha comuna distrital, Lucio Istaña.

Recordó que este emprendimiento inició en el año 2020, con la producción de fresa orgánica, luego ello se fue ampliando con la producción de ajo y resaltó que en Acora también se produce aguaymanto, pepino, zanahoria y otros productos que podrían abastecer al mercado regional.

Tras la exitosa producción de ajo orgánico en el distrito de Acora (Puno), se exportaron más de 30 toneladas de este producto a mercados de la capital de la República | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Hemos enviado más de 30 toneladas de ajo a mercados de Lima y al vecino país de Ecuador, también estamos en conversaciones para exportar ajo a Canadá”, dijo, tras indicar que ello fue posible tras la última feria y exposición de ajo que realizaron en el distrito de Acora, donde se tuvo la presencia de importantes compradores.

A través de Pachamama radio, destacó la calidad de este producto, “el ajo guerrero de altura es producido con agua limpia de manantiales y lluvia, libre de algún químico”, sostuvo.
Asimismo, precisó que la producción orgánica está ayudando a mejorar la economía de más de 800 familias del distrito, que apostaron por esta actividad que ya muestra resultados positivos para el desarrollo de dicha jurisdicción.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS