- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalExpresidente Ollanta Humala defiende la política social aplicada en su gobierno desde...

Expresidente Ollanta Humala defiende la política social aplicada en su gobierno desde Puno

- Publicidad -

El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a Puno para defender la política social implementada en su Gobierno, con la cual, dijo, se logró reducir la pobreza y el Perú fue catalogado como un país de renta media, aunque, debido a las malas políticas implementadas por sus sucesores y por la pandemia de la covid-19, el Perú está volviendo a ser un país primario.

Señaló que en su Gobierno se implementó una política social y se creó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que tiene a su cargo varios programas, por ejemplo, en el programa de becas se coberturaba a más de 100 mil jóvenes y ahora no llega ni a 50 mil, al igual que Pensión 65, que antes cubría a la totalidad de adultos mayores en situación de vulnerabilidad y ahora solo se cobertura al 80% de ellos.

Sostuvo que con la política nacional se logró reducir los niveles de pobreza y el Perú pasó a la lista de los países de renta media, ya que un millón y medio de familias salieron de la pobreza, y se generaron más de un millón de empleos.

Sin embargo, todo ello ha entrado en un retroceso por las malas políticas que se implementaron después y por la pandemia de la covid-19, “el Perú está regresando a ser un país primario, las cuarentenas implantadas han desarmado todo el aparato productivo del país, el millón y medio de familias que salieron de la pobreza, regresaron nuevamente a ello”, dijo en las cabinas de Pachamama Radio.

Indicó que los gobernantes que lo sucedieron debieron consolidar las políticas sociales que se dividen en dos generaciones, los de primera generación son netamente de asistencialismo, mientras que los de segunda generación tienen un carácter productivo.

El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP), señaló que en su agenda siempre estuvo presente el cambio de la Constitución Política del Perú, pero que no se pudo concretar en su Gobierno porque la mayoría del país no demandaba dicho cambio, “ahora la población ha cambiado su forma de pensar y se han dado las condiciones para el cambio de la Carta Magna”, sostuvo.

En ese marco, señaló que el 28 de julio próximo se debería convocar a un referéndum para preguntar a la población si quieren o no una nueva Constitución y a través de que mecanismos.

Sobre el precio del gas dijo que en su Gobierno se logró beneficiar a más de siete millones de familias con gas barato, “a cinco millones se les descuenta 16 soles en cada balón a través del Fise y en Puno son más de 160 mil los beneficiarios, además, se creó el programa Cocina Perú que benefició a dos millones de peruanos”, añadió.

Humala Tasso, sostuvo que la población debería votar nuevamente por él en los comicios de abril, porque lo que le espera al Perú en un futuro es algo similar a la post guerra con Chile y se requiere alguien con experiencia y que conozca el Estado para sacar adelante al país.

Finalmente, prometió que de llegar a ser elegido nuevamente mandatario del Perú, recuperará el empleo y la economía en Puno, continuará con los programas sociales, promoverá la descontaminación del lago Titicaca, entregará un bono mensual de 800 soles por un año a favor de las familias vulnerables, ampliará la cobertura de Pensión 65, creará más Colegios de Alto Rendimiento, creará el programa Mujer Revalorada, además de un programa de becas netamente para mujeres.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 1 =